Tecarterapia Winback

La energía Winback : Un bio-acelerador fisiológico

La tecarterapia es una técnica que se aprovecha de los beneficios del efecto diatermia (calentar tejidos localizados del cuerpo a través de un campo eléctrico o magnético) en el organismo. Al igual que hace la electro-estimulación muscular, la tecarterapia usa –a través de electrodos que se colocan en la piel– corrientes eléctricas con fines preventivos o curativos pero, en este caso, se pretende elevar la temperatura en partes profundas del cuerpo para sanar.

En Fisioterapia FisioWoman hemos apostado por la energía WINBACK, que es una corriente de alta frecuencia que oscila entre 300 KHz y 1 MHz. Esta corriente, no invasiva, estimula los mecanismos naturales de “auto-reparación” del cuerpo favoreciendo los intercambios intra y extra celulares.

Combinado con la práctica de nuestras Fisioterapeutas, ofrece resultados espectaculares en la rehabilitación gracias a una rápida rehabilitación de las funciones musculares y articulares.

Es un verdadero bio-acelerador fisiológico y desde la primera sesión de trabajo, los efectos sobre el dolor, el rango de movimiento o la revascularización son espectaculares.

Gracias a su procesador y su material, la terapia TECAR Winback hace posible multiplicar los efectos y la eficiencia de nuestro trabajo como fisioterapeutas.

A diferencia de la electro-estimulación o el ultrasonido, la tecarterapia genera un campo magnético de baja intensidad que la convierte en una energía no invasiva y natural para el cuerpo humano. La gama de frecuencias desarrollada por WINBACK permite llegar a un objetivo preciso de las diferentes capas de tejido (músculos, articulaciones, huesos …), permitiendo alcanzar patologías profundas y dolorosas, hasta entonces consideradas inalcanzables.

Terapia fisiowoman
con winback

La tecarterapia, como hemos ya señalado, es un bio-acelerador fisiológico que multiplica nuestra acción como fisioterapeutas combinando nuestras técnicas manuales con la energía de Winback.

Distinguimos diferentes tipos de tratamientos terapéuticos.

La tecarterpia WINBACK ofrece diversos tratamientos únicos para patologías crónicas y agudas (con poquísimas contraindicaciones *). Hable con nosotras para obtener el tratamiento específico para su patología.

Winback Therapy.
Rehabilitación funcional.
Fisioterapia

Una sesión de tecarterapia es como una sesión clásica de fisioterapia manual con la ventaja adicional de la aplicación de la energía WINBACK. Los tratamientos de fisioterapia en Clínica de Fisioterapia FisioWoman los efectúa siempre una fisioterapeuta profesional cualificada y especializada.

• Artrosis
  • Artritis
  • Fibromialgia
  • Cervicalgia
  • Lumbalgia
  • Ciática
  • Epicondilitis del codo
  • Poliartritis reumatoide

Winback Sport.
Fisioterapia deportiva

WINBACK optimiza el rendimiento de los deportistas y atletas de élite ya que atiende a las terapias de emergencia en las lesiones músculo- esqueléticas agudas. La energía Winback reduce el traumatismo de forma inmediata y ofrece al deportista una reincorporación más rápida y eficaz a su actividad física.

Las lesiones causan contusiones y se deben tratar de inmediato para reestructurar el tejido dañado y detener el proceso inflamatorio. Para poder facilitar la cirugía, se reducen los derrames pre-operatorios y edemas. En fase post-operatoria, se reducen las complicaciones terapéuticas. Después de una competición, un masaje profundo con la energía WINBACK relaja eficazmente los músculos tensionados por el esfuerzo intenso. Estos movimientos estimulantes y relajantes restablecen la estructura biomecánica más rápidamente devolviendo tonicidad al músculo.

• Lesiones musculares
  • Lesiones ligamentosas
  • Desgarros musculares
  • Esguinces
  • Fracturas
  • Prótesis y osteosíntesis
  • Traumatismo agudo
  • Trastorno de estrés postraumático crónico

Woman. Tratamientos para la Mujer

Son muchos los trastornos que pueden alterar la calidad de vida de la mujer. Con los tratamientos Winback desempeñamos un papel fundamental en la mejora de las vidas cotidianas y en el proceso de curación: alivio del dolor, ayuda a la recuperación de la actividad física, aceleración de la curación y prevención de enfermedades…

• Dolor pélvico y perineal
  • Desgarros, episiotomías
  • Edemas, hematomas
  • Cicatrización post cesárea
  • Adherencias, fibrosis
  • Vaginismo
  • Vulvodinia
  • Incontinencia
  • Pungo gatillo

Winback care en fisiowoman

Winback care es la gama de atención profesional dedicada a la belleza, el bienestar y el fitness.

Estos son algunos de los tratamientos disponibles

Winback Beauty

Contemplamos la belleza y el bienestar desde un punto de vista científico para satisfacer las necesidades fisio-estéticas de nuestras pacientes.

Gracias a su acción estimulante y drenante, la tecarterapia brinda beneficios reales en lo que respecta a la belleza. Al actuar en el corazón del ecosistema de la piel, la energía Winback tiene un efecto anti-edad único que acelera la síntesis de colágeno.

EL RENACIMIENTO CELULAR

La acción regeneradora Bioback es una verdadera experiencia rejuvenecedora para la piel: atenúa las arrugas para dar a nuestras pacientes una piel rellena con un resplandor natural, como si fuera nueva. En cuanto a la acción estimulante de Thermoback, activa el metabolismo y optimiza la liberación de depósitos grasos y toxinas para ofrecerles una forma ideal. ¡Winback Beauty reúne a la naturaleza y la ciencia para crear una experiencia de belleza única!

• Adelgazamiento
  • Anti-celulítico
  • Reafirmante
  • Anti-estrías
  • Desintoxicante

MotionFit. Experiencia Wellness

La energía Winback relaja efectivamente los músculos tensos por las actividades de la vida diaria y supera incluso el dolor más profundo. MotionFit es ideal para mujeres que buscan reanudar su actividad física sin el temor de un brote de dolor, especialmente para aquellas que sufren de fibromialgia. La energía Winback les permite mantener el dolor al mínimo durante y después del entrenamiento, incluidos los movimientos de Pilates terapéutico y los ejercicios de estiramiento de la cadena muscular. Esta tecnología permite proporcionar a nuestras pacientes ejercicios físicos, independientemente de la edad, nivel de entrenamiento físico o postura, y al mismo tiempo devolverles la confianza. MotionFit se puede utilizar a varias temperaturas, cada una de las cuales presenta distintos beneficios. La atermia combate la fatiga muscular al estimular los quimiorreceptores. Regula la inflamación y el dolor y mejora los movimientos. La diatermia suave aumenta la elasticidad muscular gracias a la vascularización de las fibras musculares. Se puede utilizar tanto para estiramientos pasivos como activos. Por último, pero no menos importante, la diatermia dura permite liberar tensiones tisulares y viscerales mediante masaje.
  • Ejercicios para reanudar la actividad física.
  • Movimientos de pilates terapéutico
  • Ejercicios de estiramiento de la cadena muscular.
  • Ejercicios para aliviar el dolor de la fibromialgia.
  • Analgésico
  • Anti-tensiones
  • Degenerativo
  • Desintoxicante

En FisioWoman cada paciente es única por lo que cada tratamiento será individualizado y personal adaptando la tecnología y nuestro saber hacer a tus necesidades reales.